Mente Irreverente

Bienvenidos al blog de una mente irreverente.

Datally, una poderosa herramienta para ahorrar de datos móviles en Android

30 julio de 2018 | Software

¿Te ha pasado que los datos de tu plan de Internet móvil se acaban sin siquiera alcanzar a comprender qué fue lo que pasó? Es algo bastante molesto y muchas veces, cuando es necesario permanecer con conexión disponible, no te queda más remedio que hacer recargas adicionales para conservar el servicio. Esto, por supuesto, sólo alegra de sobremanera a las empresas de telefonía celular, cuyo único propósito es siempre el de robar la mayor cantidad de dinero posible de sus usuarios, aunque de una forma legalmente aceptable. Pero como el único afectado es siempre el usuario, o sea tú, hoy te voy a dar a conocer una herramienta que te podrá ayudar a mejorar esta situación.

Aunque es bien sabido por muchos que Android nos ofrece la posibilidad de ir y echar un vistazo al consumo de datos del dispositivo y así darnos cuenta de cuál es la aplicación que le está jugando una desagradable broma de consumo a nuestro bolsillo, lo cierto es que esto puede resultar bastante incómodo, confuso y hasta tedioso de hacer, sobre todo para las personas que apenas y logran activar y desactivar los datos móviles con éxito. Es por eso que me parece interesante Datally, una aplicación de Google que busca ayudar con la gestión de los datos móviles de un forma bastante simple y desde un sólo lugar. Para ello utiliza una burbuja flotante, similar a la de Messenger de Facebook, que se abre inmediatamente y de forma automática cuando una aplicación trata de hacer uso de los datos móviles. Con ella puedes permitir o denegar el acceso a Internet en tiempo real de una manera fácil y rápida.

Si bien hasta hace un tiempo sus funciones se limitaban a permitir o denegar el uso de datos móviles a las aplicaciones instaladas, en sus últimas actualizaciones han añadido otras bastante interesantes que podrían ser de gran utilidad para que el usuario promedio pueda gestionar mejor su consumo de datos sin requerir grandes conocimientos para hacerlo.

Imagen de Datally

Entre las características que nos brinda esta app no sólo tenemos la de elegir qué aplicación puede conectarse a Internet a través de tu servicio de datos, sino que además te permite establecer un límite diario de consumo diario. Veámoslo con un ejemplo: supongamos que tenemos 300MB para ser consumidos en un plazo no mayor a 3 días. Si estableces el límite diario de consumo en 100MB, cada dia la app podrá bloquear el consumo de datos una vez alcanzado este tope, ya sea en todas o en algunas aplicaciones, dependiendo de cómo la configures. Así podrás garantizar que contarás con el servicio los tres días sin falta. Esto puede ser especialmente útil en los casos en que el hacer rendir tus datos no es opcional, sino imperativo, como cuando sales a acampar o estás en un lugar o en situaciones en las que no es posible hacer recargas siempre que tú lo desees.

Imagen de Datally

Datally te muestra también gráficas de consumo de datos. Puedes saber cuánto has consumido a lo largo del día y cuáles son las aplicaciones que más lo han hecho. Muy útil para detectar esas apps especialistas del consumo silencioso de datos. Y como a veces los ladrones de datos no son las apps en sí mismas, sino esas personas maleducadas que se pasan de listas cuando prestas tu teléfono un momento para hacer o recibir una llamada de emergencia y que luego aprovechan para ver lo mejor de YouTube o las últimas tendencias de Instagram sin tu autorización, Datally te permite establecer un modo de invitado en el que podrás predefinir cuántos megabytes podrán ser consumidos durante la sesión. Sin duda una opción bastante útil que, junto con otras tantas como la de buscar qué redes wifi gratuitas tenemos cerca, hacen de esta una app que definitivamente vale la pena probar y que promete ser en una buena aliada a la hora de ahorrar megas y dinero.

Imagen de Datally

Por ahora la app sólo está disponible para Android y puede ser descargada de forma completamente gratuita desde la Play Store.

Descargar desde la Play Store

Comentarios

Comentarios

comments powered by Disqus