Mente Irreverente

Bienvenidos al blog de una mente irreverente.

Los "impactantes" casos de Momo y el tipo de la playera roja

19 julio de 2018 | Opinión

Bienvenidos todos a la era en la que el diablo tiene número de WhatsApp, plan de Internet, está hecho de arcilla ninja de Naruto y es hasta políglota. Y, por supuesto, hablamos de la misma época en la que ponerte una camiseta roja y salir a pasear casual por donde caerá un edificio al rato, algo normal hoy en día, supongo, te convierte automáticamente en aparición fantasmal.

No sé si estén todas las personas enteradas, pero en estas últimas dos semanas han circulado un para de cuentos graciosos por la red. Uno es el de un tal o una tal Momo, un supuesto demonio de WhatsApp, asesino o algo por el estilo, que no conforme con ser bien feo $($o fea, a juzgar por la imagen que se supone tiene de perfil$)$, te trollea, te amenaza y hasta tiene fantasías pervertidas con tu hermana. En otras palabras, es algo así como una especie de mejor amigo, pero en versión "bot políglota de Telegram, pero en WhatsApp, con instinto de matón feo japonés". Eso por una parte, porque el otro cuento raro que han sacado es el un tipo que se aparece "misteriosamente" en un video donde se cae un edificio. Todos le dicen "el de la playera roja" o algo así. Ese pobre muchacho sí que debe estar muerto, pero de la risa al ver cómo lo han vuelto tan famoso en menos de una semana por andar de curioso en la calle.

De verdad que son increíbles las estupideces que circulan hoy en día por la red. Bueno, supongo que siempre lo han hecho, pero de no deja de ser realmente divertido ver cómo todo lo que cualquier persona graba con una cámara de teléfono móvil tiene un potencial increíble para convertirse en un video supremamente "aterrador", "perturbador" o "impactante". Cualquier efecto óptico es hoy en día un sinónimo de todo lo que la gente se quiera imaginar. Y sí, efecto óptico, porque es realmente evidente que no es más que eso, un efecto visual causado porque al momento de grabar la escena, la persona que está enfrente tapa parte del campo de visión de la cámara. Supongo que a este paso, yo mismo tendré que publicar mis propios videos sobre apariciones fantasmales y cosas por el estilo. De seguro me haría millonario tapando y destapando el lente de la cámara. Es más, aquí les dejo un video en el que ejecuto uno de mis poderes del inframundo. Espero no perturbar mucho a los más nerviosos.

 

Una publicación compartida por Steven Esquea (@stevenesquea) el

Siguiendo con el tema, no niego que hay grabaciones de video que de verdad causan intriga en ocasiones, algunas hasta consiguen asustarno, independientemente de si son reales o no. La cosa es que no sé si será impresión mía o qué, pero antes parecían no ser tan falsas. O bueno, tal vez sí que lo parecían, sólo que simplemente no lo notaba. O tal vez era que no estaba muy familiarizado con los efectos especiales del cine o las nada despreciables maravillas de edición que se pueden hoy en día con simple teléfono celular y sin ningún recurso súper sofisticado tipo Disney, Warner Bross o Pixar. Bueno, "maravillas" si se comparan con los videos de fantasmas, ovnis y demás fenómenos paranormales de esos que abundan por Internet y que por regla general deben ser grabados con una calculadora para ser valorados.

En fin... De seguro sí hay muchas cosas paranormales ocurriendo por todo el planeta o hasta por el universo. ¿Quién soy yo para decir lo contrario? Pero sí sería bueno que la próxima vez que le demos el beneficio de la duda a algún metraje o a alguna supuesta evidencia, lo hiciéramos con algo que realmente valiera la pena y no con cosas como estas. Que nuestro beneficio de la duda se haga desear, no que sea tan regalado. ¿O será mejor así? Bueno, no lo sé, quizá sí, después de todo es más interesante ver una película si uno se cree el cuento de que en realidad pasó. Le da un cierto no sé qué a la trama.

Dejo aquí dos videos sobre estas "impactantes noticias" que han plagado la red por estos días. Los recomiendo, porque a pesar de ser dos cuentos muy rebuscados, el youtuber Gabehash intentó, en la medida de lo posible, tratarlos con mucha seriedad $($por respeto a suscriptores, supongo$)$, aunque por momentos ni él logra retener una que otra burla muy sutil y disimulada. Y eso que teniendo en cuenta que por la temática de su canal ya ha de estar muy acostumbrado a videos de este tipo.

Primero el video sobre alias "Momo", una especie de cyberdemonio ninja/samurai hecha de plastilina $($supongo que plastilina infernal o algo por el estilo$)$ y con cara de muñeca de ánime enojada:

Y el segundo video pues es el del pobre muchacho mexicano que iba de paseo y casualmente un edificio se le cayó al lado, con tan mala suerte $($o buena, no sé$)$ de que a nadie le importó el edificio, sino su presencia en el lugar. Supongo que nació para ser famoso. ¡Buena esa, Tigre!

Dejo el link al canal oficial del youtuber Gabehash, por si desean seguir todo su trabajo:

Comentarios

Comentarios

comments powered by Disqus